Tablón informativo

Tablón informativo: ¡Aquí aparecerán todas las novedades de nuestro blog!

Datos o reseñas

             ¡Estás despedida!
Colección El Barco de Vapor serie naranja, nº 149 Madrid, Ediciones SM, 2003

Sipnosis
Poco antes de su fiesta de cumpleaños, Edward ''despide'' a su madre porque, desde que trabaja fuera de casa, estaba descuidando su ''trabajo'' de madre. Los calcetines no estaban en el cajón acostumbrado, nadie le había calentado la leche del desayuno..
Pero pronto se da cuenta de que la necesita. Los compañeros del colegio le recomiendan varias estrategias. Finalmente, gracias a su abuela, descubre la solución al problema: dar muchos besos y abrazos a su madre y hacer cosas por ella. Su amigo Jack recurría a este mismo ''sistema'' para recuperar a su madre. Al final, la fiesta de cumpleaños será un éxito.


Autora
La autora de este libro es Rachel Flynn, reconocida autora australiana que compagina la enseñanza con la creación de libros para niños.


Género
Novela humorística  sobre el agradecimiento y la cooperación familiar.


Personajes
- Principales:
Edward Van Eek : niño de 10 años, algo egoísta por la forma de comportamiento que tiene con su madre, muy familiar, indispuesto en las tareas del hogar  tal vez porque así su madre lo quiso.
Madre de Edward: mujer del siglo XXI, trabaja fuera de casa como experta en ciencias de la alimentación y es madre a la vez, muy familiar, cumple con todas las tareas de casa sabiendo que eso perjudica a su hijo Edward, ya que acabará siendo egoísta y dependiente.
Abuela: mujer mayor  de buen corazón, que ayuda a Edward a recuperar a su madre.
- Secundarios:
Jane: amiga de Edward , chica de 10 años que va al mismo colegio que éste.Son mejores amigos desde siempre, se ayudan el uno al otro.
Padre de Edward: hombre trabajador con semblante serio, nunca se entromete en las discusiones familiares.
Señora Dowson: vecina de Edward.
Jack: amigo de Edward que utiliza el mismo método que éste para llamar la atención de su madre.